Tuesday 17 March 2009

Verde Provenzal


K. de Barratt

Soy una gota que sueña con la lluvia.

Orca encerrada en tanque de cristal.

Y como flor, en grieta parisina,

Sueño con praderas anchas, verde provenzal.

Soy trucha hastiada, siguiendo la corriente.

Cangrejo ermitaño atrapado en la vecindad.

Soy el silencio, que vuela cómo ausente,

En medio de las voces apiñadas de esta rígida ciudad.

Y cómo barco de papel, espero riachuelos,

Que el alcantarillado se empeña en tragar.

Y me hago fantasma sepia, haciendo crucigramas,

En esta casa urbana, en donde nadie nunca está.

Soy niña buena, fantaseando con helados,

Que la nutricionista me ha decidido negar.

Y estoy cansada de tantas negaciones

-Estoy harta ya, de esta media libertad.

Quiero praderas con lluvias sobre mares.

Quiero expandirme en la inmensidad.

Ser granjero galo paseando con mis perros,

Liberada del mundo, por mi verde provenzal.



No comments:

Post a Comment