Thursday 19 March 2009

Ganas Gitanas




K. de Barratt


Con ganas gitanas ando.
Con ganas de empacarlo todo
Y lanzarme a la aventura, a la locura de
Los veinte años que se me olvidó vivir.
A ese andar desenfadado que lo cree todo,
Lo aguanta todo, lo espera todo,
Porque la vida es aun fastuosa primavera,
Las tormentas travesuras húmedas
Bajos las cuales correr, medio alocada,
Medio desnuda, ajena a rayos
Y hierba mojada, consciente tan solo
Del frío perfecto de las gotas que son
Cómo acupuntura, despertando
Energías dormidas, desconocidas,
Atrapadas en el fondo secreto
De la caja de Pandora.

Y si me lanzo a la locura ¿lo hago sola
O tomada de tu mano?
¿Caminarás conmigo
Por esos puentes colgantes de la existencia,
Serpientes de madera que son cómo mujeres
Arcanas de podridos dientes, cuya sonrisa,
Sin embargo, nos inspiran a cruzar
Precipicios, hacer peripecias sobre maderos
Milenarios, a ver si lo logramos
Y llegamos al otro lado, a la cumbre
Del Machu Pichu...correrás conmigo
Una ultima vez antes de rendirme a lo
Venerable y predecible, preludio de la vejez?

Ven amor mío, huyamos de nuevo y culpemos
Después al lado oscuro de luna. A las hormonas;
A la andropausia; a la esquizofrenia momentánea
De la cuarentena; a las luz de las estrellas
Que nos pintaron horizontes de plata
En la mirada; al perfume de jazmines
Que mi cuerpo aun emana; a los músculos
Deseosos de hazañas que bajo tu piel aun se
Dibujan; al llamado cósmico de algún
Incorpóreo guía espiritual; a la practica del tantra;
A la crisis económica mundial.
O a esa fiebre pasionara que aun me provocas,
Que me abraza y desata el corsé de mi madurez,
Haciéndolo a un lado, para dejarme descubierta
Ante la materia oscura de tu universo.
Anda. Dame un beso y vente conmigo.
Lejos.

Atémonos la niña a la cintura y
Seamos pioneros. Caminantes sin caminos,
Cartógrafos de nuevas geografías.
Y veámosla correr sin camisa entre los linderos
De la libertad. Nuestra Mowgli femenina; nívea
Isadora Duncan en miniatura bailando
En las ruinas de un templo romano,
O bajo la sombra del Ahuyan-Tepuy,
Medio lince, medio orquídea,
Saboreando el delirio dorado
Que nos hace humanos. Ven.
Vámonos. Ligeros de equipaje,
Libres de expectativas, un día, todos
Los días, el misterio del cosmos,
Abrazados. Gitanos sin carrozas.
Sobrevivientes de las dunas de la vida,
Saciando, finalmente, nuestra sed.

No comments:

Post a Comment