Wednesday 13 January 2010

De Maldiciones Virtuales






Cualquiera que tenga una dirección de internet ha recibido en algún momento dos tipos de mensajes. Uno, hermoso, lleno de imágenes preciosas, lindos y esperanzadores textos y música relajante. El otro, con un texto parecido a esto "El presidente de Argentina se burlo de este mensaje y siete días después se le murió un hijo. Una ejecutivo hizo los mismo y perdió su puesto, etc, etc." Normalmente el mensaje va acompañado de una imagen sagrada que puede ser la Virgen de Guadalupe o el dios Krishna. En cualquier caso, ambos mensajes terminan de la misma manera: re-envíalo o prepárate para sufrir las consecuencias, las que pueden ser dejar de recibir suerte o una bendición o ser victima de una maldición que ni la de Tutankamon.

Que gente sin oficio, mal intencionada o entendedora de la naturaleza humana escriban estos e-mails, no me extraña tanto como el que personas inteligentes, bondadosa, estudiadas y vividas lo re-envíen, por si acaso. Como por la plata baila el perro, mi impresión es que el fin verdadero de dichos mensajes es el de alguna manera obtener direcciones virtuales para mandar propagandas o spams. En cualquier caso, el objetivo es explotar el miedo: el miedo a dejar de ganar algo o de perder lo que se tiene.

Así que mi propósito de este 2010 es ayudar un poco a desechar esos medios.

Empecemos por las famosas maldiciones. Los practicantes de Wicca o Brujería anglosajona (cultura de la cual normalmente provienen estos emails) tiene una creencia curiosa compartida por muchos en el mundo de los misterios y la magia: lo que sea que envíes, esotéricamente hablando, se te regresa por triplicado. Ahora, se imaginan, si estas maldiciones fueran verdaderas, el estado en que están los que originaron los emails, si por a cada persona que no les hace caso (que son bastantes) se les va a regresar la mala intención, TRES VECES?

Luego, en la magia se necesita conocimiento, intención, emoción y silencio. No basta con decir sortilegios o conocer las propiedades vibratorias de los elementos y saber como invocarlas. De nuevo, para que estos e-mail funcionen, el que los realiza tiene que tener claro sobre quien esta poniendo la maldición; sentir un odio verdadero hacia esa persona (lo cual es medio difícil cuando no la conoces, ni sabes como es, ni donde vive, etc.) y en el momento que te están diciendo que te están maldiciendo, pues no están muy callados que se diga.

Por ultimo, tomemos en cuenta las imágenes que deciden utilizar. ¿Ceen en verdad que la energía de la Virgen María puede ser usada para causar el mal? Para la religión hindú, Krishna es un dios de amor y luz, con muchas semejanzas a Cristo: ¿se lo imaginan maldiciendo a alguien porque no envió un e-mail? Hasta donde yo se, ningún texto sagrado dice "Si no envías un e-mail en mi nombre sufrirás las consecuencias". Lo que SI dicen muchos textos sagrados, es no tomar el nombre de la Divinidad en vano, cosa que obviamente hacen los autores de estos emails.

Por otro lado, están los emails "lindos", aquellos que unen tu suerte a la acción de reenviarlos a otros amigos. Quizás con estos emails se puede aplicar la ley de tres, pero hay que preguntarse: ¿se están enviando los emails desde un sentimiento de amor y generosidad o desde uno de deseo y egoísmo (asegurarnos que vamos a ser tocado por la buena suerte)? Para terminar, ahora usando la lógica, ¿conocen ustedes a alguna persona que se haya beneficiado con estos emails de la suerte? Después de enviar 6 emails en una hora, al día siguiente ganaron la lotería, encontraron el amor o les subieron el sueldo? Porque si es así, les agradecería a los beneficiarios de dicha fortuna que sean más agradecidos y compartan las buenas nuevas con el resto de nosotros.

Todos los maestros espirituales que he leído hasta ahora dicen básicamente lo mismo: solo existen dos emociones, Amor y Miedo. Todas las demás se derivan de las dos primeras. Cuando elegimos al amor debilitamos al miedo y todo lo que este incluye. El que vive desde el miedo, no pude entregarse a ningún sentimiento de luz; no puede confiar plenamente, ni en si mismo, ni en los que lo rodean, ni en la vida; no disfruta de lo que posee porque no sabe quien se lo puede quitar; no puede ser generoso por su terror a la carestía; no puede dar libertad por temor a quedarse solo y no puede amar por temor a ser lastimado. El que vive desde el miedo cree en una Divinidad que condena, que jamás puede ser complacida, que pone límites a su gracia y perdón. El que vive desde el miedo no ama a Dios, porque, como se puede amar sinceramente a lo que se teme?

Así que para el 2010, propongo que poco a poco, paso a paso, dejemos atrás los miedos y elijamos al Amor. Comencemos por los benditos emails y pasemos de ahí a nuestro día a día, identificando ese miedo que nos detiene a hacer el bien, a ser lo mejor que podemos ser y que nos impide vivir nuestro más importante rol: el de la heroína o héroe de nuestra propia historia.

Besos a todos y un maravilloso 201

No comments:

Post a Comment