Saturday 12 December 2009

2012, Fin de Mundo! (Otra Vez)



Acaban de estrenar una película llamada 2012, inspirada en la profecía Maya, que según, anuncia el fin del mundo. Siendo una película comercial, por supuesto que hay terremotos, maremotos, ciclones, volcanes y pare usted de contar...y solo unos cuantos se salvan para continuar la especie (o por lo menos esa es la impresión que da el tráiler, porque me da flojera ver la cinta).

Yo, con mi gran poder brujerico, hago otra predicción: en los próximos dos años vamos a ver la fecha 2012 hasta en la sopa; todo el mundo, desde la arquitecto X hasta el barrendero Y será un experto en profecías Mayas; saldrán los chistes de rigor, se rezarán más rosarios que de costumbre (cuidado si no hay varias apariciones por ahí) y en Estados Unidos, donde la gente se toma estas cosas más en serio que en el resto del mundo, no faltarán los que vendan sus casas para mudarse a Jerusalén, a la espera del fin del mundo. ¿Qué como lo se? Porque ya ha pasado antes.

Al parecer hay un gen medio suicida en la humanidad, o por lo meno en el mundo occidental, que la hace desear en secreto un gran "Pum! Y Pam! Y vamos a salir de este embrollo (vida) ya!." Me imagino que la cuestión varia en el mundo oriental por la creencia en la reencarnación -así que de nada sirve morirse en una gran hecatombe porque igualito, a menos que hayas encontrado la iluminación, regresas a la tierra -o lo que haya quedado de ella, ya sea cómo persona o cucaracha (las cuales al parecer pueden sobrevivir a cualquier catástrofe, excepto a una chancleta bien apuntada). Pero en el mundo occidental, la mayoría cree en el cielo o el infierno (si se tiene influencia cristiana) o en la nada ( si están en el bando de los ateos, agnósticos y/o indecisos). Así que en cierta forma -y aunque pocos lo admitan- una destrucción mundial es en parte la solución a los males.

Yo sospecho que hay mucha gente que muy dentro de sí sabe que las cosas no pueden seguir como están: que quizás haya que regresar a una forma de vida más simple para conservar los recursos naturales; que quizás haya que hacer grandes sacrificios para lograr una verdadera justicia social; que probablemente ni el capitalismo ni el comunismo sean la respuesta, si no una nueva alternativa política que mueva los cimientos de la sociedad como la conocemos. Pero a pesar de ellos, estamos tan enredados con el día a día que no vemos cómo comenzar esos cambios. ¿Quién se va a ir a la selva de voluntario varios meses al año cuando hay que pagar la hipoteca y la escuela de los muchachos? ¿Quién tiene tiempo de plantar tomates orgánicos en el jardín cuando hay que trabajar 8 horas diarias, amen de la corredera de aquí para allá entre todas las cosas que hay que hacer? ¿Quién está realmente preparado mentalmente para ver a su angelito no cómo "doctor" de la República, si no como alfarero en una pequeña villa experimental en que la comunidad es autosuficiente? En general, creo que pocos -a menos que no haya mas remedio.

A menos que ocurra un gran desastre que nos quite las responsabilidades y las preconcepciones y limpie la tablita y nos permita comenzar de cero.

Por otra parte, están los que no están realmente interesados en comenzar nada de nuevo en este planeta, si no que sueñan con nubes y alas y halos. Para ellos, el fin del mundo es el comienzo de la vida, así que cualquier profecía que lo anuncie es un boleto seguro a la eternidad.

Así que la pregunta es...¿se acabará el mundo en el 2012? La gente del mundo esotérico/metafísico/filosófico han sabido de esta profecía desde hace tiempo y la han relacionado con un cambio de consciencia para mejor, que originará buenos cosas para la vida en la tierra. En cierta forma estos cambios se viene dando desde hace tiempo, con una nueva ética que ha venido surgiendo lenta, pero de forma cierta. Por ejemplo, ahora estamos más conscientes del derecho de los animales y exigimos su no uso en la industria cosmética, o el bienestar en vida de aquellos que han de ser consumidos. Igualmente estamos aprendiendo el respeto hacia culturas indígenas; la necesidad de cuidar el planeta y de conectarnos con la naturaleza; la tolerancia y respeto hacia otras creencias religiosas, sexuales y sociales; la solidaridad mas allá de las fronteras; el sentido de responsabilidad social que tanto las empresas como los individuos deben tener, etc., etc. Así que es probable que el mundo comience a verse un poco diferente a partir de la segunda década del siglo 21. De hecho, el mundo de hoy no es, en muchas maneras, el que era hace 20 años atrás.

Ahora, si el mundo va acabar físicamente en el 2012, la respuesta es simple: No lo se. Pero aquí les presento algunas profecías que aseguraban que al planeta le quedaba poco tiempo de vida. Lean y saquen sus conclusiones:
-----------------------
> http://foro.univision.com/univision/...sage.id=138683
• 33dc Mateo 16:28 "Yo os aseguro: entre los aquí presentes hay algunos que no gustarán la muerte hasta que vean al Hijo del hombre venir en su Reino." (A menos que esas personas que oyeron a Jesús decirles esta promesa, estén aun vivos, la profecía no se dio)

• Año 90, San Clemente predijo que el mundo terminaría en ese año.

• Año1000. Este año es notorio por ser uno de los que más grupos se pusieron histéricos esperando el regreso de Cristo. Tal y como sucedió en el segundo milenio, hubo una gran histeria popular a la espera del Señor. Durante los últimos meses del 999 AD, todo el mundo comenzó a comportase bien…la gente comenzó a vender sus propiedades y a dársela a los pobres, miles de peregrinos comenzaron a llegar a Jerusalén, las plantaciones fueron descuidadas, etc. El 1000 llegó y nada sucedió.

• 1524. En 1499, El famosos y respetado astrólogo alemán JOHANNES STOEFFER, profesor de la Universidad de TUBINGA, publicó 'Efemérides', anunciando que el 20 de febrero de 1524 sería el fin del mundo por la reunión de los planetas en el signo de Piscis. Dada la ascendencia de este 'sabio' la gente se lo tomó en serio y los ricos comenzaron a construir arcas al estilo NOE. Los teólogos de aquella universidad también se apuntaron a la apocalíptica profecía y comenzaron a discutir sobre si los que tenían barcos estaban moralmente obligados a admitir a los que no los tenían. De hecho, las vísperas, 19 de febrero de aquel año, coincidió con una gran tormenta con una lluvia torrencial que provocó inundaciones. Cundió el pánico y la gente asaltó los barcos. Hubo naufragios y muertos por el exceso de pasaje, tras 24 horas de angustia, el 21 amaneció un esplendoroso día.

• 1736 El profesor de geografía astronómica de la Universidad de Cambridge, WILLIAM WHISTON, amigo de ISAAC NEWTON, anunció seriamente desde su cátedra que en la madrugada del 14 de febrero de ese año aparecería una cometa y, en tres días, este mundo ya no existirá debido al fuego, los terremotos y las matanzas. Esta increíble profecía tenía cierta credibilidad pues a la hora anunciada se dejó ver por primera vez la impresionante cola del Cometa HALLEY. Los bancos no abrieron sus puertas y hubo una paralización general en todo Londres. Sin embargo, las autoridades eclesiásticas en un rasgo de lucidez se negaron a abrir las puertas de la Catedral de Westminster para la 'plegaria final'. Finalmente, pasó todo sin mayor novedad y WHISTON simplemente se disculpó diciendo que había hecho mal los cálculos, aunque le costó la cátedra.

• 1954. Por partida doble. Aparecieron en el Coliseo unas grandes grietas que parecían anunciar para el 24 de mayo el inminente derrumbamiento de este monumento que, según profecía de la pitonisa SIBILA, marcaría el fin del mundo. Hubo gente pidiendo entrar en el Vaticano para esperar dicho fin y otros que prefirieron terminar sus días con tremendas juergas: En las vísperas Roma era un desfile de borrachos. La otra profecía la hizo el médico de la Universidad Estatal de Michigan CHARLES LAUGHEAD, anunció el mensaje de unos 'extraterrestres' que pronosticaban el fin del mudo para el 24 de diciembre de ese año. Puede decirse que fue el primer 'contactado' apocalíptico de la era moderna pues después ha habido cientos de imitadores.


• 1962 .Con motivo de una nueva conjunción de varios planetas se anunció en la India que aquello podría significar el fin del mundo: millones de hindúes abandonaron el trabajo y se unieron enormes multitudes de orantes. En Inglaterra, mil seguidores de una secta se subieron al monte OLD MAN y en Estados Unidos muchas personas huyeron al desierto.

• 1988. El libro "88 Razones por las que el Rapto ocurrirá en 1988" fue lanzado a la venta meses antes del anticipado evento. Vendió miles y miles de copias. No importó lo limitado del tiempo que el autor tuvo para hacer publicidad a su libro. La histeria popular se encargó de hacerlo el más popular en días. Para Sept 11-13 iglesias enteras estaban a la espera de ser llevados al cielo en un "abrir y cerrar de ojos". Había gente que se medía las espaldas para saber cuán grandes serían las alas que el Señor les colocaría. El día llegó y no sucedió nada.

• 2000. Según Windows, todos los computadores estallarían porque su calendario de Windows no contaba los años posteriores a 1999, por lo que se haría un reinicio general a la humanidad. El mundo se acabó en efecto a las 00:00 del 1 de enero del 2000.

No comments:

Post a Comment