Wednesday 20 May 2009

Un Mes Inglés…




Algo debe de haber en la lluvia primaveral de este Mayo aquí en Inglaterra. A lo mejor es el cambio magnético de los polos o los dioses aburridos que han puesto a rodar dados a diestra y siniestra, pero la cuestión ha estado movida en las últimas semanas. Resulta que en Inglaterra hay corrupción política en el Parlamento (mi abuelita se debe estar dando vueltas en su tumba). Ahora, cómo los ingleses son suis generis, no estamos hablando de maletines multimillonarios, ni de mansiones en Chelsea o Kensington. La cosa a veces parece risible –aunque la corrupción siempre debe tomarse en serio.

El cuento es algo así : los miembros del parlamento que no viven en Londres, tienen derecho a pagos extra para un segundo hogar –en Londres, claro está. Por tanto en principio, el robo no es tal. El problema ha surgido cuando se ha averiguado lo que han incluido en los gastos de “representación”. La mayor acusación es que MPs (miembros del parlamento) pidieron dinero para pagar hipotecas que ya estaban pagadas; para casas en la que nunca vivieron sino que alquilaron; y para hacer triquiñuela y no pagar el impuesto a la ganancia en la venta de la casa. Pero después de eso, la cuestión raya en lo ridículo. Un MP uso su cuota para comprar una isla para los patos del estanque de su casa. Otra para pagar la manicura. Otro para comprarse 5 televisores –en una casa de dos cuartos. Y el culpable de todo esto es el contador, que se enredó y metió en la cuenta cosas que no estaban contempladas. Por lo visto todo el parlamento inglés usa al mismo profesional de la contaduría.

Ahora, hasta ahí la historia me es más o menos familiar. Lo que me ha sorprendido es la respuesta. Una vez que se abrió la caja de Pandora, varios MPs han renunciado o han sido suspendidos. El jefe del partido conservador, David Cameron, ha ordenado a todos los MPs de su partido a devolver el dinero que usaron y que no les tocaba. Y se está contemplando cambiar las reglas que rigen al parlamento. Para terminar los escándalos políticos, a un alto funcionario del gobierno se le ocurrió la brillante idea de crear una página Web con la única función de embarrar la reputación de la oposición, utilizando información personal de ellos y sus familiares. Por supuesto que cuando la información salio a la luz, el funcionario termino de patitas en la calle. Pero al pobre Gordon Brown ya no le queda cara de todas las veces que ha tenido que excusarse

Por otro lado, los maestros se le alzaron al gobierno. Resulta que hay unos exámenes, llamados SATS que los alumnos tienen que tomar cuando tienen 7, 11 y 16 anos respectivamente. El problema de los educadores es que el gobierna presiona tanto para que los estudiantes salgan bien, que ellos sienten que en vez de ensenar, lo que hacen es preparar a los chicos para pasar estos exámenes. Así que con su cara mas lavada, el sindicato le dijo al gobierno que ellos no iban a dar esos exámenes y punto. El gobierno chilló y pataleó, pero al parecer los maestros se van a salir con la suya. Otra arruguita para el Gordon.

La economía tampoco ayuda, aunque sinceramente no tengo idea de cómo va. Por un lado sale una compañía diciendo que ha tenido perdidas, cuando por el otro sale otra diciendo que ha tenido ganancias multimillonarias. Los precios de las casas están jugando en un sube y baja, dependiendo del día. Y todo el mundo esta tratando de ahorrar –pero la gente que conozco igualito se esta tomando sus vacaciones en el exterior. Sin embargo a Gordoncito no le dan tregua. Si se pone positivo y dice que la crisis ha tocado fondo,por tanto lo que toca es ir hacia arriba, lo acusan de irrealista; si dice que habrá que bregar con el problema hasta diciembre, lo llaman pesimista. Si sube los impuestos para los ricos, se le ríen en la cara y dicen que eso no lograra nada (por lo visto no hay tantos millonarios como se pensaba); si baja el impuesto a las ventas, le saltan encima, porque eso no incentivara a la gente a comprar y al final el gobierno tendrá que sacar ese 2% de alguna parte. Y para colmo llego la gripe porcina, aunque afortunadamente, nadie ha muerto a causa de ella. A mi sinceramente me da lastima el pobre hombre. Esta peor que Candy Candy, como diría mi amiga Zurima. Y después de todo lo anterior, llegué a la conclusión que la persona más inteligente del mundo se llama Toni Blair, quien después 10 anos en el poder, se fue de vacaciones a los Emiratos Árabes y dejó al pobre Brown con el desastre en las manos.

2 comments:

  1. Tienes un buen blog, no escribes mal y eres muy bonita; cualidades perfectas para el éxito; en cambio, yo entre basura me crié, en fin qué sabré yo sólo soy un basurero. Suerte.

    ReplyDelete
  2. Gracias por los halagos. Y suerte a ti tambien. Estoy segura de que encotraras tu lugar en este mundo.

    ReplyDelete