Monday 18 May 2009

Condenados Antes de Nacer



'De todos los hijos que Abrahán tuvo, 8 en total, Isaac fue el "único hijo" que Dios tenía en mente desde antes de la fundación del mundo para desarrollar su plan de salvación universal.' http://www.antesdelfin.com/isaaceismael.htm

O sea,que según esto:

a) Dios tenía en mente un plan de salvación. Lo que me parece muy bien, excepto que…

b) Dios tiene en mente este plan de salvación DESDE ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO.

Es decir, desde antes de crearnos, ya el Dios Bíblico nos había condenado, pero como es muy amoroso, tenía un plan de salvación bajo la manga. ‘Chas gracias Señor Jehová.

Ahora, para ser justos con el pastor que escribio las palabras del inicio, creo que que si uno lee la Biblia, esa es la conclusión natural a la que se puede llegar. La introducción de San Juan y el famoso Logos o la Palabra dice, en resumidas cuentas, que antes del universo, Jesús ya existía y todo lo creado fue hecho para él y a través de él. Ahora, pensemos un poco. ¿Quién es Jesús? El Hijo de Dios, claro está --para algunos, al menos. ¿Y los cristianos lo adoran por ser hijo de Dios o por lo que hizo por la humanidad, por ser el Redentor? Puede que me equivoque, pero estoy segura de que una gran mayoría lo adora por lo segundo más que por lo primero. Ahora, ¿no es un poco raro el qué exista un Redentor, antes de que haya nada que redimir?

Puede que suene prosaico y probablemente blasfemo, pero si aunamos la idea del pastor con esta de Juan, el cuento suena algo así: un Dios tiene un hijo al que ama muchísimo. Y este hijo quiere ser Redentor de algo. Así que Papá le crea todo un mundo, lleno de criaturas imperfectas, a las cuales va sembrando tampritas para que caigan en pecado cada día mas, cómo aquello de poner el Árbol del Bien y el Mal en el Paraíso a sabiendas (porque Dios todo lo sabe) de que Adán y Eva iban a meter la pata. O creando celos en Caín al rechazar sin razón su ofrenda mientras alaba de la de Abel; u odiando a Esau desde que esta en el vientre de su madre (es decir, desde que era un bebecito) favoreciendo a Jacobo, sin motivo visible, pues el hombre fue un ladrón, un mentiroso y cuando se encontró con Dios cara a cara, literalmente se puso a pelear con él, cuerpo a cuerpo, para que este lo bendijera. ¿La respuesta de Dios a este insulto? Dejarlo cojo, bendecirlo, cambiarle el nombre a Israel y darle por hijo a José (uno de los pocos personajes admirables del Antiguo Testamento) quien será utilizado por Dios para llevar a los judíos a Egipto, en donde serán esclavizados -excusa que da Jehová, para eregirse mas tarde cómo divinidad unica entre los hebreos, ya saben, aquello de que "yo soy tu Dios, porque te saque de Egipto..."

Es decir, el Dios de la Biblia primero mueve las fichas para que los hebreos vayan a Egipto (sabiendo perfectamente bien que seran hechos esclavos). Luego elige a Moises para que los saque, pero endurece el corazón del faraón, para que este no crea y entonces mandar las pestes. Y luego saca a los hebreos de Egipto y les dice que lo tienen que adorar sólo a el, porque los liberó de la esclavitud -so pena de muerte si no lo hacen. No es por nada, pero si es así, prefiero ver a Jesús cómo hombre, y no cual ser divino relacionado con el Dios descrito en las escrituras. Porque hay que recordar que el ser dios no significa necesariamente ser bueno, cómo la mitología bien lo demuestra.

Empero, hay que quitarse el sombrero ante el agente de publicidad de la cristiandad. Ya que después de que la gente se puso a leer la Biblia, no puede vendernos a los patriarcas como seres perfectos, favorecidos por Dios por las cosas que a la mayoría le parecería normal, cómo ser buenos, amorosos, obedientes a los mandamientos, etc., ahora usa los pecados y defectos de dichos personajes para demostrar el amor de Dios Bíblico. Por ahí hay una frase, algo así como que Abrahán era cobarde, Jacobo mentiroso, Moisés tartamudo, pero aun así Dios encontró la manera de utilizarlos en su famoso plan de salvación. Supongo que la idea es demostrar que todos tenemos valor a los ojos del Dios de la Biblia, porque él nos ama. Nos a mata’, como diríamos en criollo. ¿Qué clase de Dios crea un universo tan grande y complicado, con la intención de qué un grupo de seres, pertenecientes a un planetico pirrico, en una pequeña galaxia, sufran y padezcan, de manera de que él entonces pueda bajar para hacerse masacrar y obtener con su sangre el perdón de los pecados (al parecer decir “Estas Perdonado” es muy difícil) para poder entonces salvarnos de nuestra imperfección humana -creada por él mismo- y llevarnos con él al “cielo”? Mi respuesta es simple: NO un Dios que es amor

No comments:

Post a Comment